OBJETIVOS Y PRODUCTOS


• Realizar estudio de necesidades de capacitación en las empresas para poder efectuar un proceso de formación en competencias acorde a su realidad laboral.
• Diseñar planes formativos y programas de capacitación en competencias laborales.
• Desarrollar cursos de capacitación para el personal de las empresas de acuerdo a sus exactas necesidades de adiestramiento y así solucionar problemas de gestión, operación, mantención y administración.
• Elaborar manuales de procedimientos, de operación y mantención de equipos o sistemas productivos de las empresas.
• Diagnóstico, diseño e implementación de un sistema de carrera profesional dentro de las empresas.
• Capacitar a personal de las empresas para que se desempeñen como monitores.
• Organizar eventos de capacitación, dentro y fuera de Santiago.
• Evaluación del impacto de las acciones de capacitación en la organización y diseño de indicadores de gestión.

%56

69.153 mujeres se capacitaron el 2017

 
%44

54.488 hombres se capacitaron el 2017

 
 

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA



Nuestra metodología educativa centra su quehacer en el estudiante, donde él sea protagonista de sus aprendizajes y el profesor un guía y orientador de este proceso. De este modo, para potenciar esta práctica pedagógica, el tutor asume un rol de facilitador, creando un espacio de enseñanza – aprendizaje en una interacción activa de aprender a aprender, generándose una condición pedagógica de reconstrucción del conocimiento a partir de la relación que se genera entre profesor y alumno. Por lo tanto, nuestra pedagogía educativa coloca un fuerte énfasis en metodologías participativas dinámicas y reflexivas que provoquen aprendizajes significativos de las distintas competencias técnicas y humanas que deben comprender y aplicar en forma exitosa en sus actuales o futuros contextos de trabajo.
La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico, ya que permite disminuir brechas laborales del trabajador a través de la adquisición de conocimiento técnico y habilidades específicas relativas a su trabajo, modificando o desarrollando sus actitudes personales y sociales frente a aspectos de la empresa, supuesto de trabajo o el ambiente laboral. Gracias a esto, podemos afirmar que implementar un plan de capacitación no sólo prepara y fortalece el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades productivas, sino que igualmente permite generar conductas positivas; condiciones de trabajo más satisfactorias; mejora el clima laboral e incrementa la motivación del trabajador elevando el rendimiento individual y colectivo de la organización.
 

RECURSOS HUMANOS Y TECNOLÓGICOS



Para llevar adelante y cumplir con su visión, misión y objetivos de capacitación OTEC LOGOS cuenta con:

• Un calificado equipo de Instructores y Relatores, con más de 10 años de experiencia, conformado por Profesionales Universitarios, Técnicos y Especialistas en diferentes disciplinas.
• Una gran cantidad de Descriptores de Cursos de diferentes especialidades, para someterlos a consideración de las empresas y así sirvan como base de definición de las exactas necesidades de capacitación de su personal.
• Equipos móviles, tecnología de punta, vídeos, películas y material didáctico necesario para apoyar el desarrollo de los cursos que se imparten.
• Plataforma tecnológica e-learning. OTEC LOGOS, cuenta con una moderna plataforma e-learning que le permite integrar tecnologías móviles y espacios virtuales a sus procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo una nueva y complementaria experiencia educativa. Cumpliendo con todos los estándares normativos que exige SENCE para este tipo de formación, nuestra plataforma e-learning facilita distintas modalidades de aprendizaje según las exigencias del cliente y características del curso, que pueden ir desde espacios completamente virtual a distancia o también un trabajo combinado en modalidad presencia y en línea (blended learning). Es muy importante que nuestros clientes conozcan nuestra plataforma e-learning y puedan ver las ventajas que ofrece esta modalidad de aprendizaje en cuanto a acceso, flexibilidad, recursos pedagógicos, ritmos de formación y, en general, un conjunto de otros beneficios que permiten gestionar procesos de capacitación activos, eficientes y eficaces.

Todos los cursos solicitados por las Empresas son reconocidos ante SENCE para los efectos del descuento Tributario. (Ley N.º 19518).
 

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co